Taller online dictado por especialista en esta desconocida área de la industria musical busca abrir nuevas fuentes de ingresos para los artistas independientes
Una sincronización en la música se produce cada vez que un artista logra que una de sus canciones sea considerada en un formato audiovisual de ejecución pública, como una serie, película o spot publicitario, entre otros. Se trata de un área poco conocida por parte de los músicos independientes, pero que puede generar ingresos, más aún en estos tiempos difíciles de pandemia, sin eventos en vivo, una de las principales fuentes de recursos para los proyectos musicales.
En esa línea, la Agencia Alvayay Comunica ha organizado un taller sobre sincronización o “Music Sync”, que será impartido por Yael Meyer, destacada compositora nacional, experta en esta disciplina. La actividad se llevará a cabo este martes 9 de marzo, a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom.
Yael Meyer es una reconocida artista chilena que ha girado por Estados Unidos, Europa y Sudamérica, participando en festivales como Lollapalooza (Chile), SXSW (EEUU), Sziget (Hungría) y América por su Música (Cuba). Ha editado tres discos de estudio y dos EP, logrando que su música haya formado parte de importantes series de TV y películas, como lo son las series norteamericanas Private Practice, Parenthood, Reign y varias del canal MTV.
Además de compositora, productora, cantante y autora, es co-fundadora y dueña de su propio sello discográfico y editorial independiente llamado KLI Records, que hoy representa importantes catálogos musicales y artistas internacionales para sincronización. A su vez, el 2017 Yael recibió de la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Cultura Ernesto Ottone, el Premio a la Música Nacional Presidente de la República, en la categoría Editorial Musical, por su destacada trayectoria y contribución a la industria musical chilena.
Cabe mencionar que KLI Records ha licenciado canciones para las cadenas Lifetime, Hulu, Netflix, MTV, ABC Family, MEGA, Canal 13 y muchas más, así como campañas para Renault, Peugeot, Mall Plaza, Falabella, Johnson & Johnson, Bekutan y Massimo Dutti en países como Estados Unidos, Chile, Inglaterra, Australia y Macedonia.
Al respecto, el director de la Agencia Alvayay Comunica, periodista Felipe León, expresó que “los participantes en esta actividad formativa podrán conocer cómo funciona la sincronización en la industria de la música, entender las terminologías y herramientas básicas para desenvolverse en esta área, además de identificar quiénes son los agentes claves en el trabajo de considerar una canción en series, películas u otros formatos audiovisuales”.
Quienes deseen participar u obtener más información sobre esta iniciativa, pueden contactarse directamente con Felipe León al celular o WhatsApp +56989248477 o al correo alvayaycomunica@gmail.com.