Paulo González también creó una actividad llamada “Cuecas bajo la luna”
LOS ANDES.- Paulo González es un joven músico andino amante de la cueca. Es de los pocos que siente que esta tradicional expresión cultural debería estar presente todo el año y no solo en el mes de septiembre, como lamentablemente suele suceder. Sin embargo, los lugares e instancias para disfrutar de la música folclórica son escasos en la zona.
Incluso, cada vez que Paulo tenía el deseo de disfrutar de la cueca debía viajar a Santiago, situación que cada día lo frustraba más. Fue en uno de esos viajes que nació en él la interrogante: ¿por qué debo viajar para escuchar cuecas?
Esto le quedó dando vueltas, hasta que se atrevió a montar un emprendimiento que reivindica la música nacional en su propia zona. Se trata de los “almuerzos cuequeros”, donde los participantes degustan de un plato típico de la gastronomía chilena, al son de las cuecas que suenan de fondo en medio de un ambiente alegre y familiar.
CUECAS BAJO LA LUNA
Pero con el objetivo de captar un nuevo público, el músico creó un evento llamado “Cuecas bajo la luna”. La idea de esta iniciativa es crear una instancia nocturna donde, en vez de que los jóvenes asistan a un pub o discoteque, participen de un “carrete cuequero”. Se realizará hoy viernes en calle Las Heras 122 y la invitación está abierta a la comunidad, donde el valor de ingreso será de 2 mil pesos.