Fueron meses de obras de renovación y finalmente abre sus puertas con alucinante exhibición este martes 16 de enero
VALPARAÍSO.- Este martes 16 de enero, y tras meses de intenso trabajo, el Museo de Historia Natural de Valparaíso abrirá nuevamente sus puertas al público.
Luego de meses de un meticuloso trabajo de restauración patrimonial en el Palacio Lyon, toda la comunidad podrá disfrutar de un renovado museo junto a la exhibición “Dinosaurio, más allá de la extinción”.
Esta exposición, parte de la itinerancia nacional del Museo Nacional de Historia Natural, ofrece un fascinante recorrido por la evolución de los dinosaurios, desde hace más de 230 millones de años hasta sus descendientes actuales, las aves.
La entrada a partir del 16 de enero, con horarios de martes a viernes de 10:00 a 17:30 y los sábados de 11:00 a 16:00. El acceso a la exposición “Dinosaurios, más allá de la extinción” será liberado para todos los visitantes.
Remodelación
Las obras de mejoramiento del edificio del museo, contemplaron la eficiencia térmica de la nueva techumbre, la protección y resguardo de las valiosas colecciones que alberga la institución, arreglos estructurales, la renovación integral de espacios para exhibiciones como las salas “Eduardo de la Barra” y “José Carpeneto” y la restauración del salón patrimonial y el auditorio “Ana Ávalos Valenzuela” entre otras mejoras.
Toda esta inversión fue realizada por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, con el fin de aportar a la recuperación y protección de la historia local, a través de actividades que van desde la concientización y la educación comunitaria hasta la vigilancia activa y la aplicación de técnicas de limpieza para cuidar y mejorar el entorno de situaciones que puedan dañar el patrimonio.
“Por lo anterior, hacemos un llamado respetuoso a la comunidad para que se una a nosotros a la protección del Museo. Cada trazo de pintura y cada historia merecen ser preservada para las generaciones futuras. Instamos a todos a ser guardianes de nuestro patrimonio, fomentando el respeto por estos edificios históricos y su entorno de ciudad”, expresaron desde el museo.
Comentarios