Murió “Lalito”, calerano que llevaba botones de regalo a los vecinos en sus cumpleaños

Publicado el at 20/10/2023
900 0
Murió “Lalito”, calerano que regalaba botones a los vecinos en sus cumpleaños

En los últimos meses “Lalito” tuvo varias enfermedades, que deterioraron su salud.

LA CALERA.- Una gran conmoción ha provocado en La Calera el deceso de “Lalito“, un conocido vecino de la ciudad, que destacaba por simpatía y por el hecho de conocer los cumpleaños de todos los vecinos de su población, hasta donde llegaba, en las fechas correspondientes, para celebrarlo cantando al festejado y con singulares regalos surgidos de su imaginación.

Eduardo González Kusanovic era parte de una familia de Punta Arenas, que llegó a La Calera cuando “Lalito” tenía unos cinco años y residía en la Población Aconcagua, aunque se trasladaba diariamente por todos los barrios populares caleranos, hasta llegar diariamente hasta la Capilla María Inmaculada o la Parroquia San José para orar.

Murió “Lalito”, calerano que regalaba botones a los vecinos en sus cumpleaños
Eduardo González, apodado cariñosamente “Lalito”, tenía 78 años y falleció el jueves 19 de octubre.

“Lalito” tenía una discapacidad que lo mantenía con una edad de un niño de unos diez años, pese a que llegó a vivir 78 y con un amor perpetuo por los cumpleaños, que seguramente le recordaba la alegría que obtuvo en estos festejos durante su infancia, los que se le grabaron en su mente para siempre y que, seguramente, veía reflejado en los festejos de sus vecinos.

La llegada de “Lalito” para los vecinos de varias poblaciones, especialmente de la suya, era esperada en cada cumpleaños, porque él tenía la enorme capacidad -pese a que no pudo aprender a leer y a escribir- de recordar las fechas exactas de las celebraciones, donde llegaba con botones, tornillos, clavos o clips, envueltos en papeles o boletos, para los festejados.

El velorio y misa funeral de “Lalito”

Eduardo González Kusanovic, más conocido como “Lalito”, falleció a las 14:35 del jueves en el Hospital de La Calera, luego de haber sufrido de varias enfermedades en los últimos meses que lo llevaron a su deceso.

Está siendo velado en la Capilla María Inmaculada de calle Santa Rosa y el sábado 21 de octubre, será su misa funeral a las 09:30 horas en la misma capilla, en la población Santa Rosa de La Calera. Luego el cortejo fúnebre hará un recorrido por la Población Aconcagua y sectores aledaños, para luego dirigirse al Cementerio Parque Boco de Quillota, donde será su última despedida a las 11 horas.

A través de las redes sociales, algunos de los que conocieron “Lalito” le dedicaron unas líneas por su fallecimiento. El destacado muralista de La Calera, Jonathan “Seco” Sanchéz, fue una de las personas que le expresó unas palabras:

Desde la Distribuidora “Los Vecinos” entregaron sus condolencias a la familia del querido “Lalito”:

Comentarios