Así lo confirmó el jefe de la Autoridad Sanitaria de Aconcagua, Mario Méndez, quien descartó que exista una plaga en el establecimiento
SAN FELIPE.- La alarma se encendió hace tres semanas atrás, cuando profesores de la Escuela “José de San Martín” encontraron un murciélago muerto en las dependencias del establecimiento, específicamente en el patio del colegio.
De inmediato se activaron los protocolos para este tipo de situaciones alejando a todos los estudiantes del lugar. Afortunadamente, como cuentan desde el recinto educacional, “el murciélago lo encontramos en la mañana antes que entraran los niños a clases, por lo que ninguno tuvo contacto con la especie”.
Una vex superado este primer inconveniente, en los días previos a la rendición de la PSU, es decir, la semana pasada, fue encontrado otro murciélago al interior del colegio, en las mismas circunstancias que el primero. Y al igual que sucedió en el caso inicial, los profesores tomaron al animal y lo entregaron a las autoridades sanitarias de Aconcagua.
SE APLICARON PROTOCOLOS
El jefe de la Autoridad Sanitaria, Mario Méndez Allendes, confirmó que los dos murciélagos encontrados en la escuela eran portadores del virus de la rabia, señalando, eso sí, que no existe una plaga ni tampoco una colonia de esta especie en el recinto. “No encontramos una colonia de murciélagos en el colegio, puede ser que esté en otro lugar pero aún no lo hemos identificado. Ambas muestras fueron enviadas al Instituto de Salud Pública y salieron positivas”, explicó.