El Registro Nacional de Inmunización (RNI) permite llevar el control de cuántas dosis han sido administradas, hacer seguimiento a los inoculados, entre otros
REGIÓN.- Ya son cerca de 237 mil las y los vacunados en la Región de Valparaíso en estos primeros diez días del programa impulsado por el Ministerio de Salud. Sin embargo, informaron desde el Minsal que hay falta de concordancia entre las vacunas en stock y las administradas a la población.
Por lo anterior, las autoridades hicieron un llamado a los municipios a inscribir de manera oportuna a las personas inmunizadas en el Registro Nacional de Inmunización, para poder contabilizar de manera más exacta la cantidad de vacunas puestas y hacer un seguimiento adecuado a cada caso.
Así lo explicó el Intendente (S) Gonzalo Le Dantec, quien añadió que “es muy importante porque de esa forma podemos no sólo saber que se está vacunando a la población objetivo, sino que también, podemos ir viendo si eventualmente tenemos que aumentar la cantidad de dosis en algunos municipios”, dijo la autoridad regional.
En esa línea, el seremi de Salud (I), Emilio del Solar, insistió en que se respete el calendario de vacunación propuesto por el Minsal y que “tenemos que estar alerta, porque a través de la calendarización van aumentando los grupos objetivos y tenemos que estar pendientes a través del trabajo con los alcaldes, con las gobernaciones y la intendencia regional para que este plan se desarrolle de la mejor manera posible”, indicó el seremi.