El local, ubicado en la plaza Eugenio Rengifo, fue entregado en comodato a la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad (Aspade) por un período de 10 años
QUILPUÉ.- El Concejo Municipal aprobó la moción de renovar por 10 años más el comodato del local que se ubica en la plaza Eugenio Rengifo, por lo que la Aspade podrá seguir vendiendo las golosinas y productos artesanales que elaboran en sus talleres.
Esta institución trabaja con personas –jóvenes y adultos- con discapacidad, que ya es reconocida en la comuna por la labor que realizan, porque han permitido la apertura a espacios de capacitación e inclusión, lo que –inclusive- los ha llevado a crear emprendimientos y estar a cargo de este kiosko.
Por lo mismo, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, destacó el trabajo que realiza la Aspade y valoró la aprobación de la extensión del comodato, ya que permite a esta organización seguir fomentando la inclusión de personas con discapacidad.
“Ya se les había entregado un comodato hace unos 5 años y hoy se les renueva por 10 años más. Este es un centro con cafetería, de dulces elaborados por ellos mismos, generando una instancia productiva, de recursos que van a beneficio de la propia institución y a jóvenes que no tienen recursos para poder pagar y colaborar con este centro sin fines de lucro, que hace una actividad de enorme importancia en la comuna y en la Región”, indicó el edil quilpueíno.