LA CALERA.- Este jueves, el Ministerio de Salud anunció que la comuna de La Calera saldrá de fase de cuarentena y pasará a fase de Transición a partir del día lunes 17 de mayo.
Esta noticia fue recibida con alegría por parte de los vecinos y vecinas de la comuna, ya que significa la reactivación de muchos comercios, además de una libertad de desplazamiento durante los días de semana.
De todas maneras, desde el municipio hicieron un llamado a la cautela y a no relajarse con respecto a los cuidados frente a la pandemia.
El administrador municipal (s), César Núñez, señaló que “hacemos un llamado a los vecinos y vecinas a no bajar los brazos, pues si bien este es un avance para la comuna, también significa seguir optimizando y resguardando nuestra salud, evitando desplazamientos innecesarios y visitas en el hogar. Y también tener todo el cuidado necesario para resguardar nuestra salud y la de nuestras familias”.
“A partir del lunes 17, nuestros vecinos y vecinas no van a requerir de un permiso de desplazamiento. Van a poder hacerlo siempre, con el cuidado respectivo, recordando que, además, nuestra comuna tiene una ordenanza que dice que el uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública“, agregó.