Municipio de Quillota ha retirado una tonelada de cables en desuso: trabajo continuará en los barrios

Publicado el at 27/07/2021
2122 0

A raíz del incendio de cables ocurrido en el centro de la comuna, comenzó un operativo para despejar los postes

QUILLOTA.- Más de una tonelada de cables en desuso ha sido retirado de los postes del centro de Quillota, de manera de evitar nuevos accidentes como el ocurrido a principios de junio, cuando se inició un incendio en el tendido eléctrico en la esquina de calle O’Higgins con La Concepción, en pleno centro de la comuna.

VER TAMBIÉN: [FOTOS] Tendido eléctrico se incendió en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Quillota

Durante esta jornada, en el mismo punto donde ocurrió este hecho, se reunió el personal municipal con trabajadores de las empresas Claro, VTR, Movistar y Entel, para continuar con esta labor que busca disminuir la cantidad de cables en los postes, retirando aquellos que no están cumpliendo ninguna función.

El alcalde de Quillota, Óscar Calderón, manifestó que esta iniciativa responde a una ordenanza municipal que regula el exceso de cables en los postes y, además, a una futura ley que está pronto a promulgarse.

“Para nadie es un misterio que el tema de los cables suspendidos entre los postes, es un tema problemático de ciudad. La cantidad de cables que hoy en día soportan las estructuras de los postes, hacen pensar que todo tiene un límite. Pero además tiene que ver con un tema visual, de protección, de prevención“, indicó el alcalde.

Agregó que la ordenanza municipal solicita “que las empresas que están administrando los cables aéreos en los postes, cumplan con ciertos requerimientos y normativas, y vienen planteadas en una ley que pronto va a ser decretada, puedan tomar efectivamente las medidas necesarias”.

RETIRAR CINCO TONELADAS

Desde que ocurrió el incendio de los cables en el centro, comenzó de inmediato un trabajo para retirar cables en desusos, llegando actualmente a una tonelada desechada. Según el alcalde, el plan es continuar durante todo el año, por los distintos sectores de la comuna.

“Desde el momento en el que ocurrió este incidente, cerca de una tonelada de cable aéreo se ha retirado. Y nuestra meta es llegar a cinco toneladas de aquí a fin de año. Agradecer la disposición y el trabajo programado, que parte en la zona cero -que es la plaza de Quillota- y empezamos a trabajar en los distintos sectores de la comuna, no solo en el centro, sino también a los sectores residenciales”:

 

 

Comentarios