Además de la atención en los barrios, se habilitaron cuatro números telefónicos para colaborar con la postulación de la comunidad a beneficios, especialmente de personas mayores y en situación de discapacidad
QUILLOTA.- El pasado jueves 8 de abril se iniciaron las postulaciones del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Municipalidad de Quillota puso en marcha una nueva estrategia social, adaptando el programa “Municipio en Terreno”, con el objetivo de colaborar con el proceso, especialmente para personas mayores y en situación de discapacidad, quienes muchas veces no tienen acceso a la tecnología.
La idea es que este aporte y las demás ayudas anunciadas por el Gobierno para enfrentar las pandemia, como el Bono Clase Media, lleguen al máximo de personas de Quillota. Para ello se habilitaron cuatro líneas de atención y se dispuso de un equipo que estará en paralelo a los Operativos de Búsqueda Activa de SaludQuillota, en los sectores y sedes vecinales donde se estén desarrollando.
El alcalde de Quillota, Luis Mella Gajardo, afirmó que “no solo nos preocupa detener la expansión del virus, cosa en que estamos absolutamente comprometidos, sino que también nos importa muchísimo que los recursos que el Gobierno está ofreciendo para las familias, para las personas de nuestro país, le lleguen al máximo de personas de la ciudad. Hemos decidido hacer un ‘Dideco en Terreno’ de una manera muy especial, que va ser presencial, especialmente en los puntos donde se haga búsqueda activa de casos, de tal manera que cuando la gente vaya a buscar hacerse un PCR por búsqueda activa, nuestro equipo esté también apoyándole en la iniciativa de acceder a los recursos que el Gobierno ha ofrecido”.
De esa forma, los números habilitados son (332) 291214, (332) 291223, (332) 291243 y (332) 291293, con horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Además, la Unidad del Adulto Mayor, junto con otros programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y Dirección de Seguridad Pública, han estado llamando a sus usuarios para consultar si han postulado a los beneficios.
Cabe recordar que entre el 8 y 18 de abril estará abierta la postulación del IFE. El proceso es 100% online, a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl y para ello solo se necesita la cédula de Identidad y cumplir con los requisitos, como estar dentro del 80% más vulnerable en el Registro Social de Hogares y su ingreso formal no debe superar el aporte IFE.
En el caso de las personas que residan en Quillota, recibirán 100 mil pesos por cada integrante familiar (decreciente desde el quinto miembro y con un tope de 10). En el caso de los hogares que recibieron el sexto aporte del beneficio en octubre, que tengan un causante del Subsidio Único Familiar o un usuario del Programa Seguridades y Oportunidades, recibirán el pago automático.