La intención es facilitar los traslados a aquellos que viven en comunas vecinas como Limache y La Calera
QUILLOTA.- A contar del lunes 6 de julio comenzaron a operar los dos recorridos de buses que transportan a los funcionarios del Hospital San Martín de Quillota que registran domicilio en las vecinas comunas de Limache y La Calera, quienes debido a la baja frecuencia que está presentando la locomoción colectiva desde y hacia Quillota producto de la cuarentena, veían dificultada tanto su llegada como retiro desde el plantel sanitario.
Cabe destacar que los buses son facilitados por la Municipalidad de Quillota tras gestiones del equipo directivo hospitalario que veía con preocupación los problemas que tenían para el traslado los funcionarios de diversos servicios y unidades del establecimiento, teniendo buena acogida por parte del alcalde de Quillota, doctor Luis Mella, como de parte del Municipio local que ha trabajado mano a mano con el recinto asistencial para enfrentar la pandemia.
Al respecto, el director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández Molina, indicó que “en la estrategia de movilizar nuestro personal de salud durante esta cuarentena, hemos logrado el apoyo y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Quillota, que nos ha proporcionado dos buses, lo que permite movilizar alrededor de 70 funcionarios en los horarios de ingreso y egreso de sus turnos correspondientes. Agradecemos al señor alcalde por todos los servicios de apoyo que él nos ha brindado, y por esta colaboración y permanente solidaridad que ha tenido con nosotros”.
Los buses parten desde la Estación de Limache y desde Iriarte con Aldunate, a un costado de la tienda Ripley de La Calera, respectivamente, a las 06:50; y retornan desde nuestro Hospital a las 20:20 horas con los mismos destinos de origen, cumpliendo así el objetivo de traer y retornar desde sus comunas de origen a más de 70 funcionarios hospitalarios.
Los funcionarios hospitalarios han sido los más agradecidos con esta medida que les entrega mayor seguridad y comodidad para cumplir con sus jornadas de trabajo en medio de la pandemia por Covid 19.
Así lo manifestó la funcionaria Paulina Muñoz Tapia, de la Central Telefónica quien aborda el bus proveniente desde Limache: “A mí me favorece en el sentido que ya no espero tanto y estaba muy oscuro el lugar, ahora estamos más seguros arriba del bus. Esperamos a los compañeros que salen de la parte clínica y después nos trasladamos, llegamos a la casa seguros. En la mañana era lo mismo, no había locomoción; yo vivo en el paradero 7 de San Pedro y no pasaba locomoción, y ahora el caballero del bus nos identifica con la credencial y va parando”.