Clientes podrán escanear un código con su celular y así evitar el contacto con papelería impresa en caso de apertura de locales
QUILLOTA.- En la nueva normalidad que enfrenta el mundo entero tras la pandemia del Covid19, la comuna de Quillota no se ha quedado atrás y tras salir del desconfinamiento se está preparando hacia la fase 3 de “Preparación” del plan de desconfinamiento “Paso a Paso”.
En miras a esta nueva etapa, el rubro gastronómico se prepara para finalmente poder atender clientes en sus terrazas, bajo estrictas normas sanitarias y con aforo restringido, lo que significará todo un desafío logístico. Es por ello que para ayudar a facilitar este proceso, la Municipalidad de Quillota creó una herramienta que permitirá que los restaurantes y pubs de la comuna cuenten con una carta virtual, a la que se podrá acceder desde los teléfonos móviles a través de un código QR.
Al respecto, el director de Dideco, Óscar Calderón, destacó que esta iniciativa “forma parte del trabajo coordinado que estamos realizando con las asociaciones gastronómicas, y también con algunos locales de forma particular, y que la Unidad de Desarrollo Económico está haciendo en representación del Municipio. El Alcalde nos ha pedido adelantarnos lo que es el ingreso a la fase 3, estamos trabajando en conjunto con el gremio gastronómico, y ésta (carta virtual) es una gran innovación que estamos poniendo a disposición, y apoyando por supuesto a este tipo de comercio”.
Por su parte, el encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Francisco Marchant López, afirmó que la Municipalidad, con recursos y profesionales propios, creó esta tecnología, y está a disposición de todo el rubro gastronómico de la ciudad de forma gratuita, con el objetivo de apoyarlos, considerando que han sido uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.
¿Cómo funciona? En los locales se pondrá en un punto fijo o en las mismas mesas un plastificado con un código QR. Con la cámara de un celular smartphone o aplicación se deberá tomar una foto, para poder escanear dicho código y luego se podrá visualizar la carta en el celular. Esta práctica ofrece una forma mucho más higiénica y segura de acceder a los contenidos de la carta, sin necesidad de tocar un impreso en papel, evitando de ese modo entrar en contacto con una posible zona de infección.
Asimismo, esta iniciativa aliviará “un poco los bolsillos y entregamos un beneficio a los locatarios, y aseguramos de que se cumplan las medidas sanitarias correspondientes para los clientes, trabajadores y propietarios”, explicó el encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local. Los dueños de pub y restaurantes que quieran contar con esta tecnología deben mandar un correo a francisco.marchant@quillota. cl, para que posteriormente “nosotros les generamos el código QR, se los imprimimos, se los plastificamos y les entregamos un número acorde”, concluyó el profesional.
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