Municipio de Viña del Mar firmó convenio con National Geographic para trabajar por el medio ambiente

Publicado el at 6:47 pm
1438 0

La primera acción de esta alianza inédita en Latinoamérica es la implementación de una red de 17 puntos limpios de reciclaje en el borde costero

VIÑA DEL MAR.- Contribuir en la reducción de problemas ambientales, con énfasis en la disminución del uso de plásticos desechables para evitar que lleguen al mar, es el principal objetivo del convenio de colaboración firmado por la Municipalidad de Viña del Mar y National Geographic, líder mundial en difusión de contenidos sobre naturaleza, exploración, cultura y cuidado del medio ambiente.

El acuerdo, realizado en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que será transmitido internacionalmente por Fox Network Group, operador de National Geographic, fue firmado por la alcaldesa Virginia Reginato y Marco Ibarra, gerente general de Fox Network Group en Chile.

En la oportunidad, se presentó la primera acción de esta alianza colaborativa inédita a nivel latinoamericano, consistente en una red de 17 puntos limpios de reciclaje, que con apoyo de un equipo logístico del departamento de Servicios del Ambiente del municipio, se instalará en playas de todo el borde costero, entre Reñaca y Caleta Abarca.

Marco Ibarra, gerente general de Fox Network Group en Chile manifestó que “este es un acuerdo inédito, es primera vez que National Geographic se acerca a una ciudad, en este caso Viña del Mar con el fin de generar un programa conjunto para concientizar y atacar esta amenaza del plástico en los océanos. Cada año llegan más de 9 mil toneladas de de este material al mar y los científicos estiman que permanecerá por más de 450 años, afectando a muchas especies, por lo que tenemos que actuar desde ahora”.

CONVENIO

El acuerdo suscrito establece el trabajo conjunto de ambas instituciones en acciones que contribuyan a concientizar y a reducir problemas ambientales, a través de la narración, la educación y el compromiso del consumidor en la disminución del uso del plástico, así como en iniciativas específicas que eviten que el material llegue al mar.

Igualmente, se dispone que el municipio colaborará en “Planet or Plastic?”, campaña mundial de National Geographic que busca generar conciencia sobre la crisis del plástico y reducir la cantidad de productos desechables de este material que se depositan en los océanos.

 

Comentarios