Con ello, se deja atrás el arriendo mensual de un vehículo de emergencia que se realizaba desde 2020 para el sector.
VIÑA DEL MAR.- El SAPU y CESFAM Jorge Kaplán de Reñaca Alto ya cuentan con una nueva ambulancia, que fue adquirida por la Corporación Municipal de Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM). El vehículo fue entregado por la alcaldesa Macarena Ripamonti y el director del Área de Salud de CMVM, Rodrigo Valenzuela.
Las gestiones de la actual administración permitieron activar un seguro de la anterior ambulancia que fue siniestrada en noviembre del 2020. En aquella ocasión, no se hizo valer los seguros comprometidos, debido a que la ambulancia seguía a nombre de la Municipalidad. Esa situación no fue solucionada en conjunto con la CMVM, por lo que desde entonces, se gastó un total de $56 millones en el arriendo de una ambulancia.
“Cuando recibimos la administración de estaba pagando un arriendo de $4 millones mensuales en una ambulancia. Luego de haber hecho las gestiones que corresponden, de acuerdo al adecuado cuidado de las finanzas públicas, ejecutamos el seguro y se adquirió un equipamiento de alto nivel que beneficiará a más de 35 mil personas de Reñaca Alto“, el director del Área de Salud de CMVM, Rodrigo Valenzuela.