En el contexto del trabajo continuo realizado por el municipio porteño, personal de aseo ha estado en labores de limpieza de diversos puntos de la comuna, con el fin de evitar el asentamiento de posibles focos infecciosos y de incendios
VALPARAÍSO.- En Placilla de Peñuelas, más específicamente, a un costado del antiguo camino que conecta el sector con Las Tablas, personal municipal ha estado realizando labores de mantención, con el fin de cuidar el aseo y para resguardar a la población de probables incendios y focos de contaminación.
La Delegada Municipal de Placilla de Peñuelas, Jennifer Araya, comentó en relación a las labores que “(…) estamos desarrollando un trabajo de limpieza profunda en el sector del camino antiguo de Peñuelas hacia las Tablas. Esto comprende cerca de un kilómetro que se está limpiando con maquinaria”, además de los 9 km de cortafuegos que ya están construidos.
En esa línea, algo que preocupa a las autoridades locales es la gran cantidad de microbasurales que se encuentran en este sector. Al respecto, el Jefe de Emergencias del municipio porteño, Ezio Passadore, invitó a los vecinos al autocuidado. “Es necesario pedir a los vecinos que sean parte de la prevención de incendios y que mantengan el entorno de sus casas limpio y que denuncien a las autoridades cualquier actitud sospechosa, ya que en sector de Placilla todos los incendios tienen carácter intencional”, dijo Passadore.
Los trabajos en Placilla continuarán, ya que está próximo a ejecutarse otro operativo de limpieza, que contempla el retiro de – aproximadamente- 1.500 metros cúbicos de desechos.