[VIDEO] ¡Solidaridad quillotana!: Así va la campaña de recolección de alimentos que se extenderá todo el día

Publicado el at 23/04/2021
2096 0

Durante todo el día de hoy viernes, funcionarios municipales están recibiendo alimentos, útiles de aseo, pañales y verduras, para ayudar a las personas que más lo necesitan durante esta pandemia

QUILLOTA.- “Juntos Codo a Codo” es el nombre de la campaña solidaria que lleva adelante la Municipalidad de Quillota, mediante la cual recorre todos los sectores de la comuna recolectando mercadería, útiles de aseo, pañales y verduras, para ayudar a los 11 comedores solidarios que funcionan en distintos barrios.

La intención es que, a través de la colaboración de los mismos vecinos, se les pueda garantizar abastecimiento -por lo menos- de un mes a estos comedores, que le entregan alimentación a 1.800 personas, que lo están pasando mal por la crisis económica a raíz de la pandemia. 

El alcalde Luis Mella explicó que la campaña se estará desarrollando durante todo el día de hoy viernes 23 de abril, con móviles que están recopilando las donaciones en todos los puntos de Quillota.

“Hay 15 móviles, cada uno tiene una ruta, por lo tanto, a todas las poblaciones vamos a llegar durante el día. Hay un primer trabajo que se realiza entre las 10 y las 14 horas, luego hay un alto para la colación de la gente que está trabajando, y luego de las 15 a las 19 horas, una segunda etapa. Vamos a recorrer todo Quillota urbano y también los sectores rurales”, indicó.

POSITIVO BALANCE

Y al término del primer turno, a las 14 horas, ya se vio reflejada la solidaridad quillotana, ya que -solo en la recolección matutina- se han podido reunir una gran cantidad de alimentos y útiles de aseo, tal como se refleja en el siguiente video:

Desde las 15 horas hasta las 19, continuará el recorrido de los funcionarios municipales por aquellos puntos que aún no han sido visitados. La invitación es a que los vecinos que puedan, colaboren con esa causa que permitirá aliviarle la complicada situación económica a cientos de familias quillotanas.

Comentarios