La medida se tomó para que los comerciantes mejoren sus ventas y para evitar aglomeraciones en los locales
QUILLOTA.- Durante la tarde de hoy martes, el alcalde de Quillota, Luis Mella, anunció un nuevo cambio en el horario límite de funcionamiento del comercio.
Según indicó, desde este miércoles 29 de abril, se extenderá el horario en dos horas más, llegando hasta las 18 horas. Además, los viernes, sábados y vísperas de festivos, el comercio podrá funcionar hasta las 20 horas.
La explicación de esta modificación está en la necesidad de emprendedores y comerciantes locales de aumentar sus ventas para mejorar la situación del empleo para cientos de personas. También, permitirle a la gente acudir en distintos horarios a la gente y así evitar aglomeraciones.
“Lo que tratamos de lograr es que nuestro comercio local y nuestros emprendedores tengan más posibilidades de vender sus productos, extender más el tiempo en el que se distribuya la gente en sus compras y evitar aglomeraciones”, aseguró el alcalde Mella.
De todas maneras, el alcalde enfatizó en que no se permitirá aún la reapertura de centros comerciales y que tampoco están las condiciones para un retorno a clases en los colegios.