Desde el Departamento de Salud entregaron sugerencias para que las personas tengan una espera sin contratiempos y con todas las medidas sanitarias
QUILLOTA.- Desde el inicio del programa de inmunización contra el Covid-19 impulsado por el Ministerio de Salud, ya van 4.102 personas vacunadas con la primera dosis en la comuna. Alrededor del 67% de esta cifra corresponde a adultos mayores de más de 71 años. Incluso, las personas mayores de 90 y residentes en ELEAM han sido atendidos a domicilio.
Te puede interesar:COVID19: Conoce el calendario de vacunación por edad para los próximos días
A partir del 8 de febrero se han agregado otros grupos preferentes para ser inoculados, lo que ha generado un aumento en la concurrencia y demoras en los 10 locales de vacunación dispuestos en las zonas urbanas y rurales de la comuna, por lo que desde el Departamento de SaludQuillota han tenido que reforzar los equipos, para dar cobertura a la alta demanda.
Frente a ello, la doctora de SaludQuillota, Ximena Maldonado, ha hecho un llamado a los adultos mayores o sus acompañantes para que tomen algunas medidas para mejorar la espera en los recintos de inmunización, ya que el tiempo que lleva todo el proceso contempla entre una hora y media y dos horas.
“Uno es que los adultos mayores vayan con tiempo, tranquilos, que obviamente, si van a una hora de la mañana y tienen que esperar -porque el promedio de espera es entre hora y media y dos horas para completar el proceso- es que ojalá llevaran agüita, ojalá llevaran alguna colación, porque hay momentos en que la espera, entre las 11 y la una, de verdad se les pone prolongada”, aconsejó la doctora Maldonado.