Iniciativa permitirá postular Altos de Serrano, Rebolar y Padre Hurtado al programa participativo del Serviu
QUILLOTA.- Por unanimidad, el Concejo Municipal de Quillota aprobó destinar 15 millones de pesos para el desarrollo de los diseños de las repavimentaciones de los pasajes interiores, mediante la modalidad participativa del Serviu, de los sectores Altos de Serrano, Población Rebolar y Villa Padre Hurtado.
Según detalló el alcalde Luis Mella, cuando se entregó el conjunto habitacional Altos de Serrano quedaron varias calles sin pavimentar y que sufren anegamientos, en tanto que en la Población Rebolar y Villa Padre Hurtado los pasajes interiores se encuentran muy deteriorados. De ahí la intención de apoyar a los vecinos, a la espera de que el Serviu abra una nueva convocatoria del programa.
“Lo que estamos viendo ahora es que para el mes de agosto prácticamente no hay comités de pavimentación funcionando, trabajando o encargando diseños. Por lo tanto, aquí el Municipio se adelanta a los hechos y lo que hace es financiar el diseño de repavimentación de Altos de Serrano, Población Rebolar y Villa Padre Hurtado”, dijo el jefe comunal.
PAVIMENTACIÓN EN ÁREA URBANA
Pero además, durante los últimos meses, la Municipalidad ha gestionado diversas pavimentaciones en el área urbana, en calles de alta circulación, con una inversión total que supera los 140 millones de pesos, obtenidos desde el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
Según detalló el alcalde Mella, “gracias al PMU pavimentamos las cuatro cuadras de Freire, que estaban en muy mal estado, desde La Concepción hasta Yungay. Y además, con otro proyecto -que vamos a seguir presentando-, hemos pavimentado varios parches, por ejemplo, en la calle Yungay, entre Blanco y Condell, y así varios más, de lugares que estaban en muy malas condiciones. Todos esos son Programas de Mejoramiento Urbano presentados por la Municipalidad de Quillota y preparados, licitados y adjudicados por nuestra Secplan, así que les agradezco mucho a ellos también su trabajo”.
En paralelo a todos estos trabajos, la Unidad de Ingeniería de Tránsito también recuperó una máquina que permite efectuar bacheos -es decir, cubrir con asfalto hoyos o desniveles en el pavimento-, efectuando diversos trabajos, tanto en el radio urbano de Quillota, como en el distrito de San Pedro.