El alcalde Luis Mella participó en el Comité de Seguridad Pública Ampliado, donde se definieron planes y acciones para enfrentar la Navidad y fiestas de fin de año.
QUILLOTA.- Esta semana se sostuvo una reunión entre varias autoridades de la ciudad y la provincia, para preparar el plan de contingencia que buscará garantizar unas fiestas de fin de año seguras. En el encuentro participó el alcalde Luis Mella, el delegado presidencial provincial José Orrego, junto a Carabineros, PDI, representantes de la Cámara de Comercio de Quillota, la Oficina de Desarrollo Económico Local y la Dirección de Seguridad Pública y Familias.
Después de la reunión, el alcalde Luis Mella señaló que los equipos municipales trabajarán para mantener libre el tránsito en el centro de Quillota, mientras se realizan las compras navideñas y de Año Nuevo. Así lo manifestó el Dr. Mella: “Nosotros queremos ordenar el centro, en donde las personas puedan caminar por las veredas amplias y despejadas, en donde el comercio establecido tiene todo el derecho a pedirnos a nosotros que puedan vender sus productos en una fecha tan especial, como corresponde”.
En esa línea, el jefe comunal informó: “La Municipalidad ha congelado la entrega de permisos (de comercio ambulante) en el centro de la ciudad, de manera definitiva. Vamos a vigilar para que se respete lo que corresponde. Es decir, que las personas que no cuentan con permiso no puedan vender en el centro y vamos a tener muchas medidas relacionadas con la seguridad, para que la gente de Quillota venga al centro a comprar”.