Alcalde Luis Mella anunció que el Concejo Municipal aprobó inversión de 31 millones de pesos para reforzar la seguridad en todo el territorio quillotano
QUILLOTA.- Una favorable acogida ha tenido entre la comunidad quillotana la estrategia de vigilancia y monitoreo “Quillota Te Cuida”, que mediante móviles de seguridad realiza rondas por diversos sectores de la comuna, incluso durante toda la noche en los fines de semana, para detectar ilícitos, incivilidades y otras situaciones que ameriten fiscalización municipal o de Carabineros.
En ese escenario, a instancias del alcalde Luis Mella Gajardo, el Concejo Municipal de Quillota aprobó una modificación presupuestaria por 31 millones 400 mil pesos, que permitirá aumentar la dotación vehicular del programa, así como ampliar su capacidad de fiscalización en los sectores rurales y a otros servicios, por ejemplo, el control del exceso de velocidad en las principales vías comunales.
Según explicó el alcalde Mella, “la estrategia de incorporar móviles del ‘Quillota Te Cuida’ ha sido exitosa, muy bien recibida por la gente y lo que yo estoy solicitando es la compra de dos vehículos más, con lo cual vamos a poder abordar un tema muy preocupante, que es la seguridad de San Pedro. Yo he estado en dos reuniones ya con la comunidad de San Pedro, he entendido perfectamente su preocupación y gracias a esta compra vamos a poder disponer de un vehículo exclusivo de seguridad para San Pedro, con lo cual, la seguridad en general de la localidad de San Pedro va a mejorar considerablemente”.
La propuesta fue aprobada en forma unánime por los concejales presentes, quienes incluso destacaron los esfuerzos que está desarrollando la Municipalidad de Quillota en materia de seguridad pública. Además, el concejal Marco Vergara propuso que el vehículo para los sectores rurales pueda ser del tipo “todo terreno”.
PISTOLAS RADAR PARA CONTROLAR VELOCIDAD
La inversión aprobada por el Concejo Municipal contempla además la adquisición de pistolas radar, que permitan controlar la velocidad de vehículos en las principales vías de la ciudad, tanto urbanas como rurales. Para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente, el alcalde Luis Mella anunció que se llegó a un acuerdo con el mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, para que las fiscalizaciones se realicen en conjunto entre personal municipal y policial.
Así, el jefe comunal anunció “la compra de dos pistolas radar, que tienen como objetivo iniciar una fuerte ofensiva de control de la velocidad de los vehículos en nuestra ciudad. Tenemos muchos reclamos por carreras clandestinas, no solo en el sector rural, sino que también en la ciudad, pero lo más grave es que los antecedentes del estudio preliminar que hemos hecho de los accidentes de tránsito en Quillota dan cuenta que en la mayoría de ellos está involucrado el exceso de velocidad. Con esto y gracias a una alianza con Carabineros, nuestros móviles de ‘Quillota Te Cuida’ van a poder controlar velocidad, junto con carabineros vamos a poder cursar las infracciones y esperamos que la gente entienda de una vez por todas que hay que respetar las velocidades máximas”.
Cabe recordar que la velocidad máxima en la zona urbana de Quillota es de 50 kilómetros por hora, incluso en toda la extensión de la avenida Condell, pese a su amplitud de dos pistas en cada sentido.