Alcaldesa Margarita Osorio se reunió con la directora del hospital y buscará conseguir aportes de privados para subsanar problemas del recinto
LA CALERA.- Este miércoles, la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, acudió al Hospital Mario Sánchez de La Calera para reunirse con la directora del recinto, Verónica Morales, y funcionarios del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota. El motivo de esta conversación fue analizar la situación actual del recinto de salud e identificar sus principales falencias.
Cabe recordar que desde el municipio nogalino existe preocupación del estado del hospital, ya que allí se atienden diariamente vecinos de Nogales y El Melón.
Tras la reunión, la alcaldesa Margarita Osorio indicó que “en esta visita recorrimos todo el recinto y pude apreciar lo precario del edificio en cuanto a servicios higiénicos, sistema eléctrico, pintura interior y exterior, falta de hormigón en el interior, deficiencias en los baños de los funcionarios, mejoras en la cocina, el mal estado de la morgue. Una gran cantidad de falencias que como alcaldesa tomé nota, y solicitaré el apoyo de la empresa privada y la comunidad para que mejoremos el hospital“.
La alcaldesa aseguró que espera el apoyo de la mayor cantidad de empresas para realizar mejoras progresivamente a la infraestructura, reiterando el llamado de toda la comunidad a colaborar con el hospital Doctor Mario Sánchez.