El objetivo de esta alianza público- privada, apunta a la realización de acciones en conjunto para el desarrollo en áreas comunitarias, económicas y culturales de la ciudad
LA CALERA.- En el sector de Villa Las Américas ubicada en el distrito de Artificio, se firmó el convenio de colaboración entre la Municipalidad de La Calera y la Universidad Viña del Mar, cuyo propósito es generar acciones en conjunto que permitan desarrollar acciones que vayan en directo beneficio de toda la comunidad, en especial en el área de emprendimiento y de comunidades organizadas en los diferentes sectores de la ciudad.
En esta alianza público-privada se contó con la asistencia de la alcaldesa Trinidad Rojo, del Rector de la Universidad de Viña del Mar (UVM), Carlos Isaac Pály, junto a académicos de la casa de estudios superiores, dirigentes de Villa Las Américas, vecinos y el equipo de profesionales del Centro de Emprendimiento de La Calera.
La alcaldesa calerana manifestó que “este convenio tiene una especial relevancia en todos los sentidos, donde ellos puedan ser un apoyo con el Municipio y nosotros retribuir con lo que requieran, para llevar a efecto el desarrollo de proyectos sobre todo para los emprendedores y las juntas de vecinos de nuestra ciudad”.
Los ámbitos de cooperación apuntan a generar en conjunto iniciativas académicas y de investigación, desarrollo e innovación, la generación de actividades de difusión, transferencia tecnológica, capacitación y perfeccionamiento, entre otras acciones colaborativas.
El rector de la Universidad Viña del Mar, Carlos Isaac, agregó que “por parte nuestra como Universidad nos interesa mucho los proyectos de vinculación con los distintas comunas de la región. La Calera es una comuna que ha estado generando muchos proyectos, que ha estado emergiendo sobre todo en temas de emprendimiento, de desarrollo de proyectos y eso se vincula con nuestros intereses actuales y por lo tanto ahí vimos una instancia y una oportunidad de colaboración muy grande”.
A través de este convenio se busca promover y fortalecer áreas relacionadas con las comunidades organizadas, económicas y culturales en La Calera. Se ha suscrito por un período de tres años, siendo prorrogable, con el objetivo de llevar un trabajo directo y fluido a largo plazo.