Se trata de un proyecto municipal que benefició a las Juntas de Vecinos de Las Cabritas, El Esfuerzo y Lautaro 36
LA CALERA.- Tres juntas de vecinos de La Calera pudieron cambiar las cubiertas de las techumbres de sus sedes vecinales y la renovación de la instalación eléctrica. Esto, gracias a un proyecto municipal que se desarrolló en las juntas de vecinos N° 28 de Las Cabritas, El Esfuerzo (Las Cabritas) y Lautaro 36, ubicada en el sector de Artificio.
La alcaldesa Trinidad Rojo realizó una visita en terreno para conocer las obras en las tres sedes, e indicó que “para mí es muy importante el desarrollo integral que ellos puedan lograr en cada uno de sus territorios y la única forma que tenía de apoyarlos era con el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), donde ellos han podido implementar con muchos insumos necesarios y además con este proyecto que les permite realizar su funcionamiento en mejores condiciones “.
La iniciativa contempló una inversión cercana a los 40 millones de pesos y se enmarca en el modelo de gestión de la actual administración edilicia, de fortalecer y apoyar en su labor a las diversas organizaciones sociales y comunitarias de La Calera.
Para Norma Saavedra, presidenta de la Junta de Vecinos N° 28 de Las Cabritas, este proyecto forma parte de un sueño largamente esperado: “Esta sede cumple muchas funciones solidarias para el sector y estaba muy deteriorada. Agradecemos que nos hayan tomado en cuenta el Municipio y todo lo que se realizó para nosotros es una obra de arte, quedó maravillosa”.
En este espacio comunitario se instaló una nueva cubierta de techumbre de 235 metros cuadrados, además se realizó un mejoramiento en el corredor exterior y el recambio de la instalación eléctrica.
En la Junta de Vecinos “El Esfuerzo”, también se renovó la cubierta proyectada de 86 metros cuadrados, constituida la nueva estructura por cerchas de madera con cubierta de zinc y cielo raso, además de hizo una nueva instalación eléctrica. En tanto en la Junta de Vecinos Lautaro, se instaló un nueva cubierta de 86 metros cuadrados junto a la renovación de la instalación eléctrica.