Municipio de La Calera comienza plan con comerciantes y tiendas de retail en miras a la “Transición”

Publicado el at 28/09/2020
1736 0

El objetivo es trabajar de manera directa y articulada, evitando futuras aglomeraciones especialmente en el centro de la ciudad y que impliquen un mayor riesgo de contagio para la población

LA CALERA.- En el marco de continuar desarrollando acciones que permitan seguir disminuyendo las cifras de contagiados en La Calera y preparar los protocolos de acción cuando la comuna salga de cuarentena y pase a Fase de transición, la alcaldesa Trinidad Rojo sostuvo reuniones online con la Cámara de Comercio y de las principales tiendas de retail en la comuna.

La autoridad comunal destacó la positiva disposición que tiene el gremio del comercio y las multitiendas, para realizar un trabajo colaborativo y responsable, relevando como principal preocupación mantener la salud de las personas.

“Las reuniones que sostuvimos fueron muy productivas, porque pudimos conocer cuáles son las acciones y avances en materia de prevención que ellos están realizando en este proceso de pandemia de acuerdo a lo que establece la autoridad sanitaria, de tal forma que cuando salgamos de cuarentena lo que esperamos sea pronto, tener ya listo el plan de medidas a tomar y coordinarnos efectivamente, de tal forma que no se produzca inconvenientes como la aglomeración de personas en el anillo céntrico de la ciudad”, señaló Trinidad Rojo.

Tras las reuniones se definió que el aforo del comercio será de una persona por cada 10 metros cuadrados del espacio útil de atención de público. Además, se deberá mantener la señalética visible y expuesta en el comercio sobre la distancia física, junto a las medidas de higienización de los locales, además de la obligatoriedad del uso de mascarilla tanto para la persona que atiende como del cliente.

También todo comerciante es responsable de la demarcación externa de su local sobre el distanciamiento social y, tanto el comercio local como los retail, deberán contar con un registro auditable de la cantidad de personas que entran y salen de sus recintos.

Finalmente, los comercios deberán disponer de los productos de higienización en forma permanente y visible tanto para el público como a los trabajadores. A esta medida se suma la toma de temperatura a todo cliente que ingrese a un local o tienda comercial.

Todas estas medidas serán fiscalizadas por el Municipio de La Calera, de manera de garantizar que se cumplan y que, cuando termine la cuarentena, todo pueda funcionar en orden y sin aglomeraciones.

 

 

Comentarios