Iniciativa tiene como objetivo promover y crear conciencia en la población sobre los riesgos que conlleva el consumo de alcohol y drogas en este período
LA CALERA.- En vísperas de las celebraciones de fin de año, la alcaldesa Trinidad Rojo junto al Director Regional del Senda Previene, Marcelo Platero, realizaron en el centro de la ciudad el lanzamiento de la Campaña de Prevención del consumo de Alcohol y otras Drogas en este período de fiestas.
Las autoridades regionales acompañadas de funcionarios de la Séptima Comisaría de Carabineros y el equipo comunal de profesionales de Senda, hicieron entrega de material informativo a los transeúntes, promoviendo el autocuidado y la responsabilidad que todos debemos tener.
Para Marcelo Platero, esta iniciativa apunta a aunar esfuerzos para que cada persona tome conciencia de lo importante que es tomar acciones preventivas: “Queremos hacer un tremendo llamado a las personas a cuidarse. Senda, la Municipalidad y Carabineros de Chile están de la mano para realizar las fiscalizaciones de este fin de año, hoy contamos en toda la región con equipos de narcotest, estaremos en todas las calles”.
La alcaldesa Trinidad Rojo agregó que “esto nos hace cada día más fuerte, nadie está de más, por el contrario. Nosotros estamos generando instancias para invitar a las familias a cuidarse, hacemos este trabajo colaborativo con instituciones que son muy importantes, la idea es que estas fiestas sean de alegrías y no nos causen una pena. Que cada conductor tome una actitud de responsabilidad, que nos permita a nosotros como comuna no tener ningún caso que lamentar y estemos todos tranquilos y felices con nuestras familias”.
En tanto, la mayor de la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera, Georgina Vidal, indicó que “vamos a estar fiscalizando en toda la comuna de La Calera, haciendo controles vehiculares, controles de identidad y haciendo el narcotest que fue entregado por Senda a Carabineros de Chile, así es que solo resta desear a cada uno un feliz año y que se cuiden más que nunca junto a sus seres queridos”.
Finalmente, las autoridades reiteraron su compromiso a vivir un Año Nuevo Seguro, con Tolerancia Cero a las Drogas y al Alcohol, junto a la tarea de trabajar en conjunto difundiendo y fortaleciendo en las personas, el adquirir conductas más saludables que promuevan el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, sus familias y comunidades.