Mientras tanto, SINEC ya tiene un contrato de emergencia para atender el servicio
SAN FELIPE.- El Concejo Municipal aprobó la licitación de empresa para la mantención por el alumbrado público en San Felipe.
Rodrigo Salinas, secplac (s) de la Municipalidad de San Felipe, confirmó SINEC es la empresa santiaguina que asumirá este rol en la comuna.
“El servicio, en estos días, mientras que venció el plazo -a través de un decreto de emergencia-, la misma empresa adjudicada se está haciendo cargo por un periodo de dos meses. Es decir, este contrato vencería en abril. Luego, continuaríamos con el contrato de la licitación adjudicándole a la misma empresa SINEC”.
“Desde el viernes pasado, no se ha presentado ninguna emergencia. Hasta el minuto, estamos en una situación tranquila en cuanto a las luminarias”, complementó.
Asimismo, Salinas indicó que las características de este contrato “difiere del que tenía Citelum respecto a la cantidad de luminarias que tienen que atender. Hoy, son sobre las 9.000. En término de licitación y, a la cual ellos ofertaron, tienen las mismas condiciones en este contrato de emergencia a las cuales se adscribieron con la licitación”.
Salinas indicó que esta empresa habilitará un número para que la comunidad pueda contactarse directamente con ella y, por mientras, permanecen las plataformas como “Vecinos Conectados” o directamente con el municipio, para poder señalar alguna falla o anomalía y ser atendidas.