Municipio apoyará a vecinos de Boco contra proyecto “Entubación Canal Mauco”

Publicado el at 3:56 pm
3160 0

Alcalde Oscar Calderón Sánchez recorrió junto a los vecinos y vecinas del sector el lugar donde se están efectuando los trabajos y conoció su molestia por la falta de información hacia la comunidad

QUILLOTA.- Una serie de reuniones sostuvo el alcalde de Quillota Oscar Calderón Sánchez con la comunidad de Boco, principalmente del sector norte, quienes se han visto afectados por los trabajos que se están realizando en el proyecto denominado “Entubación Canal Mauco”.

 

Esta situación ha generado una gran preocupación en la gente que vive en dicho lugar, principalmente por la falta de información del proyecto, causando incertidumbre en las consecuencias que tendrá en las familias que viven por años en esta zona. Según los propios vecinos y vecinas, quienes han recorrido las obras que ya se están implementado, señalan que se está produciendo un daño ecológico incalculable en la flora y fauna del sector, además de provocar destrozos en los terrenos de los residentes, pero lo más preocupante son las consecuencias que puede provocar a futuro estos trabajos, principalmente con la afectación de vidas humanas.

Por su parte, la autoridad comunal aceptó la invitación de la comunidad y caminó junto a los afectados por el tramo del canal Mauco que se está interviniendo en la localidad de Boco Norte, ocasión en que escuchó la preocupación y demanda de los vecinos y vecinas.

En este contexto, el alcalde lamentó que este tipo de proyectos no contemple la participación ciudadana y la entrega de información al municipio. “Es imperdonable que suceda esto en una región que se encuentra en estado de escasez hídrica, sin la presentación de este tipo de proyectos a la comunidad y tampoco al municipio, aunque la Ley no lo contemple por tener un código de agua obsoleto con la realidad del país”.

Asimismo, el jefe comunal dispuso de un equipo jurídico para asesorar a la comunidad en las próximas acciones legales, que buscan parar la obra hasta que se considere la participación ciudadana y exista un claro conocimiento del daño ambiental que está generando esta intervención en el territorio.

 

Comentarios