Autoridad local indicó que es urgente que se pueda controlar este foco de contagio, que está causando un gran aumento de los casos positivos en la comuna
QUILLOTA.– Durante este lunes será enviado el documento por parte de la Municipalidad de Quillota al intendente Jorge Martínez, que pedirá la suspensión de los trabajos en la construcción del Hospital Biprovincial Quillota – Petorca, debido al brote de coronavirus que se ha producido en el lugar durante las últimas semanas, con 42 casos confirmados.
Según indicó el alcalde (s) de Quillota, Óscar Calderón, “como Municipalidad estamos muy agradecidos del trabajo que está realizando Sacyr en la ciudad con la edificación de este gran proyecto de salud para la comuna y las provincias. No obstante, no podemos permitir que más gente se siga contagiando en el momento más crítico de la pandemia. Primero están las vidas humanas, antes que cualquier otro tema de ciudad”.
Además, indicó que la Alcaldía y el Concejo Municipal solicitaron a los representantes de la empresa en la zona sostener una reunión de trabajo por videollamada, que permita conocer las medidas que se están adoptando para evitar los contagios y tener mayor claridad sobre el problema, lo que fue rechazado por la empresa, debido a órdenes de la gerencia de España.
Estamos trabajando este tema con el presidente del Concejo Municipal, quien mantiene una comunicación constante con sus integrantes, para fiscalizar y realizar un seguimiento de esta situación que afecta a la comuna”, explicó Calderón.