QUILLOTA.- Un importante hito se logró con el relanzamiento de la Oficina de Turismo de Quillota y su ingreso a la Corporación Regional de Turismo.
En la actividad se dio cuenta de cuáles serán las directrices de la Oficina de Turismo perteneciente a la Unidad de Desarrollo Local, que estará conformada por un nuevo equipo profesional y multidisciplinario, en pos de desarrollar un turismo consciente, tanto con el medio ambiente, como con la situación sanitaria que vive el país con el covid-19.
Así lo asegura su nuevo encargado, Claudio León, quien considera que “nuestro interés hoy día es poder convertirnos en el ente asesor del alcalde en esta materia. Queremos avanzar como objetivo fundamental en una política local en materia de turismo, desarrollar, conformar, impregnar de la vocación turística a la comuna de Quillota”.
Por su parte, el alcalde Óscar Calderón Sánchez, manifestó su optimismo frente a esta nueva gestión que tendrá el turismo quillotano. “La sensación de gratificación, de alegría y motivación, por supuesto refleja la importancia que tiene este evento hoy día en la proyección que esperamos. Efectivamente, encontrar sentido en la evaluación, pero también, en esta invitación a colaborar desde todos los aspectos, todas las variantes, desde todas las dimensiones y de todas las organizaciones para un objetivo en común: un turismo consciente”, señaló el alcalde.
En el mismo marco de este relanzamiento, se realizó la firma que oficializa el ingreso de Quillota a la Corporación Regional de Turismo, en donde su gerente general, Francisco Godoy, reafirmó su compromiso con el desarrollo en la materia y señaló que “la Oficina de Turismo hoy día nos presenta los nuevos pilares a trabajar y están muy alineados con las estrategias regionales de turismo que es trabajar en un turismo consciente, de cultura y patrimonio vivo acá en nuestra región”.