La alianza con Fundación Chilena para la Discapacidad también permitirá acceder a formación y perfeccionamiento en competencias laborales, intermediación laboral y empleo con apoyo.
QUILLOTA.- La consigna de una comuna que se preocupa de la integración avanza en Quillota, esta vez a través de un convenio de trabajo colaborativo con la Fundación Chilena para la Discapacidad, el cual busca prestar todo el apoyo a las personas en situación de discapacidad.
La firma se hizo por medio de la Unidad de Desarrollo Económico Local, y la idea es que los usuarios de ambas instituciones puedan acceder a servicios como formación y perfeccionamiento en competencias laborales.
El presidente y fundador de la Fundación Chilena para la Discapacidad, Matías Poblete, comentó que “es un espacio de construcción, de conciencia, de contenido en el ámbito de la discapacidad que sin lugar a dudas va a favorecer a la comunidad”.
“A través de este convenio vamos a poder dar mejores oportunidades de inclusión laboral a personas con discapacidad, de capacitación laboral, también vamos a poder apoyar a los docentes en lo que es la educación inclusiva, vamos a avanzar en términos de derechos humanos, de tránsito a la vida independiente, en programa de prevención a la mujer en situación de discapacidad, en programas de apoyo para madres y cuidadoras y todo lo que la municipalidad requiera en ámbito de discapacidad”, detalló Matías Poblete.
Quienes deseen mayor información sobre este convenio pueden acudir a la Unidad de Desarrollo económico ubicada en Chacabuco 394, esquina San Martín.