El apoyo estará destinado a Villa Centenario y Población Bolonia. Productos serán comprados en La Cruz para generar “economía circular”
LA CRUZ.- La Municipalidad de La Cruz selló su compromiso con el comedor solidario que un grupo de vecinas lidera al interior de la Villa Centenario, donde todos los días cocinan para entregar más de 180 almuerzos a aquellas familias crucinas y de comunas vecinas, cuyos integrantes han quedado sin trabajo o han sufrido la merma de los ingresos familiares.
La alcaldesa Maite Larrondo indicó que “sabemos que hay cientos de familias que lo están pasando mal, lo hemos dicho desde que estalló esta pandemia en el país y tras ver los efectos que ha ido generando en nuestra Comuna de La Cruz. Por eso, como municipio debemos estar apoyando de distintas formas todo lo que se haga para que estas familias no se sientan abandonadas y sepan que pueden contar con nuestra Municipalidad”.
Junto al comedor de la Villa Centenario, el municipio también extendió su apoyo hacia un grupo de vecinos de la Población Bolonia, donde lunes, miércoles y viernes, personas de buen corazón implementaron una panadería solidaria para entregar pan a las familias afectadas por la crisis sanitaria y económica de dicho sector.
En este sentido, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se comprará semanalmente alimentos no perecibles, abarrotes y utensilios para mantener funcionando ambas obras solidarias.
Estos insumos también incluyen la entrega de raciones alimenticias diarias a los funcionarios que resguardan las barreras y aduanas sanitarias habilitadas en la comuna.
La alcaldesa Maite Larrondo explicó que la compra de todos estos productos se realiza a comerciantes de La Cruz, con la idea de refrescar la economía local.
“Además de apoyar y ayudar a nuestras vecinas, nuestras compras como municipio contemplan generar una economía circular en la comuna. Así como a las cajas de mercadería que nos han llegado sumamos pollos y artículos de aseo comprados a comerciantes crucinos, esta vez haremos lo mismo y estos abarrotes están siendo adquiridos en La Cruz para generar flujos en nuestra comuna y ayudar a todos los sectores en este momento tan difícil para todos”, indicó la autoridad.