LA CRUZ.- Cinco tractores con sus respectivas turbinas, seis móviles y una treintena de funcionarios municipales participaron el pasado viernes en una desinfección de las calles de la comuna de La Cruz.
Los tractores cubrieron barrios, villas, espacios públicos, condominios y todo el sector rural, lugares en los cuales muchos niños y sus padres agradecieron con gestos, al otro lado de las ventanas, el operativo sanitario.
El primer objetivo, según indicó Juan Carlos Vergara, administrador de la Municipalidad de La Cruz, fue reducir la carga microbiana existente en la vía pública y junto con esto, generar mayor tranquilidad en la comunidad en un período donde los contagios de coronavirus están, lamentablemente, en su punto más alto.
En total, de acuerdo a las bitácoras de kilometraje de los móviles municipales, fueron desinfectados 310 kilómetros lineales de territorio en la comuna, operativo que volverá a repetirse durante abril.
Pero pese a esto, el directivo municipal reiteró la urgencia de que cada vecino y vecina de La Cruz promueva su propio autocuidado, procurando siempre el lavado de manos, uso de mascarilla y cautelando que ellos y sus familias no corran riesgos de contagios.