Este tipo de denuncia lidera el ranking de llamados de Seguridad Ciudadana, por lo que indicaron que habrá “mano dura”
LA CRUZ.- Ruidos molestos, presencia de personas y vehículos sospechosos, más los robos que periódicamente afectan a los productores de paltas, son los hechos que lideran el ranking de denuncias que atiende el equipo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Cruz.
A través del teléfono de Seguridad Ciudadana (+56 9 5401 3340) se ha establecido hasta ahora que la principal problemática que afecta a los crucinos -en este escenario de pandemia- es convivir con personas que producen ruidos molestos, especialmente en horas de la noche. Un 60% de los llamados denuncian esta situación.
De hecho, tanto el equipo fiscalizador de la Municipalidad de La Cruz como Carabineros de la Tenencia de esta comuna, deben asistir las noches de cada fin de semana a más de una decena de situaciones de este tipo, dejando entrever la falta de respeto de algunos individuos hacia adultos mayores, personas postradas o simplemente familias que quieren descansar.
Es por esto que el municipio anunció que desde esta semana existirá “tolerancia cero” con quienes transgredan la norma.
Las cifras de Seguridad Ciudadana indican que la mayor cantidad de denuncias se realizan los días viernes y sábado, entre las 18 horas y las 06:30 de la madrugada del día siguiente. En el caso de los ruidos molestos hay una cantidad importante de infracciones cursadas al Juzgado de Policía Local de La Cruz, hasta donde deberán comparecer los responsables.