La acción tiene como objetivo esclarecer las causas del siniestro y a él o los responsables del incendio que dejó una superficie de a los menos, 10 hectáreas quemadas
LA CALERA.- El pasado miércoles, se inició un incendio forestal en el “Bosque de Pachacama”, ubicado en el sector rural de la comuna de La Calera. Desde iniciado el incendio, el Equipo de Emergencia Municipal junto a Bomberos y Conaf participaron de las labores de apague del fuego.
El día jueves, el incendio se reactivó necesitando la colaboración que Bomberos de La Cruz, Hijuelas y Nogales, ya que el fuego avanzaba muy rápido por las condiciones climáticas en dirección a Hijuelas. A raíz de esto, Onemi declaro Alerta Amarilla para las comunas de La Calera e Hijuelas y se dispusieron aeronaves para el combate de la emergencia.
Este viernes, la Municipalidad de La Calera presentó una querella en contra de los que resulten responsables.
Así lo informó el director jurídico de la Municipalidad de La Calera, Carlos Arias, quien indicó que la querella criminal apunta a buscar a quién o quiénes resulten responsables por los delitos de incendio, pero también otros eventuales delitos que pudieran configurarse durante el desarrollo de la investigación.
Por su parte, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, agregó que “en este sector no había ocurrido antes un incendio de estas características, sin embargo, aquí están trabajando varias compañías de Bomberos: de La Cruz, Nogales e Hijuelas, La Calera y Quillota y eso habla de una actitud muy grande cuando se provocan están situaciones tan complejas de poder abordar”.