La iniciativa también incluye la postergación del pago de las patentes de alcoholes correspondientes al periodo tributario 2020
LA CALERA.- El fuerte impacto económico que ha conllevado la pandemia ha repercutido especialmente a aquellos comerciantes catalogados como micro, pequeños y medianos empresarios quienes, debido a la baja de sus ventas de productos y servicios, se han visto complicados para cumplir con el pago de sus patentes comerciales en el municipio.
Ante este panorama, la alcaldesa Trinidad Rojo presentó al Concejo Municipal dos iniciativas que apuntan a ser un aliado para este segmento productivo, las cuales fueron aprobadas por los Concejales.
El primero de ellos es la postergación de las fechas de pago de las cuotas anuales o semestrales de las patentes municipales, además de dar la instancia de pagar hasta en seis cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas ni intereses.
La otra iniciativa que fue aprobada en sesión extraordinaria de Concejo, es la postergación del pago de las patentes de alcoholes correspondientes al período tributario 2020, permitiendo su pago hasta el 31 de octubre del año en curso.
Para la alcaldesa Trinidad Rojo, la aprobación de ambas mociones representa la actitud solidaria que todos los caleranos deben tener frente a la emergencia sanitaria: “El Coronavirus nos ha dejado expuestos a una situación muy compleja y el comercio de la ciudad no ha estado ajena, diariamente recibo comentarios de comerciantes quienes se han visto imposibilitados de seguir con sus emprendimientos, que han tenido que reducir a su personal a cargo y que incluso con los ingresos que reciben no les alcanzan ni para pagar sus compromisos con los proveedores”.
Más información y consultas sobre esta materia, se invita a los contribuyentes a escribir al correo: patentescomercial@lacalera.cl