Iniciativa busca apoyar a los choferes y a sus familias que se han visto gravemente afectados con la pandemia
LA CALERA.- Uno de los efectos más complejos que conlleva el Coronavirus es la repercusión que ha tenido en los diversos sectores productivos y económicos a nivel mundial y el transporte público no ha estado ajeno a esta realidad.
En La Calera existe un número importante de vecinos que se dedican a la conducción de taxis colectivos y que se han visto gravemente afectados por la pandemia, frente a esta situación la Municipalidad de La Calera a través de su equipo social hizo entrega de canastas de alimentos a 250 choferes de la comuna.
Esta iniciativa forma parte del plan de contingencia Covid-19 que desarrolla la Corporación Edilicia y que apunta a ir en apoyo de estos trabajadores quienes han visto disminuido en forma considerable sus ingresos, repercutiendo en forma negativa en sus hogares.
La alcaldesa Trinidad Rojo indicó que “estoy contenta y satisfecha de haber tomado esta decisión de apoyar a un gremio que ha estado muy complicado, muchos de ellos no son dueños de los vehículos y deben entregar una cuota diaria, por lo tanto, se han visto muy afectados. Este apoyo que les entregamos como a tantas otras familias de la comuna, va a significar mitigar en alguna medida su situación socioeconómica”.
La jefa comunal además señaló que esta medida es una primera etapa en la labor de seguir apoyando otros sindicatos del transporte público que aún no entregan sus listados y se cumple con la solicitud efectuada por las líneas de colectivos en la ciudad.
Para Carlos Dorochessi, conductor de la línea N° 2, la iniciativa es un gran apoyo para su gremio, “yo creo que esto es una buena idea, le agradezco a la alcaldesa y a los sindicatos que hicieron las gestiones, es indudable que a todos nos toca vivir un poco esto… el hecho de no trabajar todos los días es muy complicado”, precisó.