Las beneficiadas podrán concretar su plan de negocios, el cual apunta a ser una vía de ingresos para su grupo familiar
LA CALERA.- A través de un trabajo en conjunto entre el programa “Jefas de Hogar”, la Oficina de Proyectos Municipal y el Organismo Técnico de Capacitación Municipal, 15 mujeres caleranas recibieron diferentes herramientas e insumos para concretar su plan de negocios en diversos rubros económicos.
La alcaldesa Trinidad Rojo señaló que “me siento muy satisfecha no tan solo por lo que va a significar para ellas un emprendimiento, sino que por la humildad y alegría con que reciben este apoyo que va ser significativo para sus familias, donde van a poder ir creciendo en forma gradual de acuerdo al potencial que tienen cada una de las 15 beneficiarias”.
Las emprendedoras participaron de un curso de capacitación dictada por la OTEC Municipal, con el objetivo de aprender a elaborar un plan de negocios, además de conocer las distintas fuentes de financiamiento gubernamental. Este plan contemplaba un bono para la compra de diversos insumos.
Juana Mondaca, beneficiaria de esta iniciativa, contó que “soy del sector rural de Pachacama y pertenecí al grupo del programa mujeres jefas de hogar. Me gané a través de una postulación al subsidio y con el dinero se pudo comprar una máquina overlock para poder seguir en mi emprendimiento con mis costuras”.