Estos aportes municipales están dirigidos a gastos de implementación y equipamiento, materiales de construcción, entre otras materias
LA CALERA.- Este martes, en sesión ordinaria del Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad la entrega de alrededor de 12 millones de pesos a cinco organizaciones, recursos que serán destinados a la adquisición de implementación y equipamiento, insumos relacionados con el área de la panadería y repostería, compra de materiales para la construcción de cocina, bodega y baño, entre otras materias.
Para Mónica Zavala, presidenta de la Junta de Vecinos “Las Margaritas I” esta subvención tiene un importante impacto para su sector, ya que indicó que “vamos a poder instalar un cierre perimetral y prevenir toda clase delincuencia”.
En tanto, el Padre Claudio Ortíz de la Parroquia “Santo Nombre de Jesús”, agradeció a las autoridades por el apoyo que significa la subvención en el hogar de ancianos: “La verdad es que para nosotros y sobre en estas circunstancias en que vivimos, es una gran ayuda y gracias por su disposición, generosidad y sobre todo por ver la necesidad que tienen los adultos mayores”.
A continuación se detallan las instituciones beneficiadas:
1.- Club Adulto Mayor “Las Orquídeas”: por un monto de $500.000, recursos destinados a la compra de implementación y equipamiento, para fomentar la participación de los adultos mayores.
2.- Parroquia “Santo Nombre de Jesús”: por un monto de $7.000.000, recursos destinados al apoyo del trabajo que se realiza en el ELEAM “Padre Miguel Sáez”, organización dedicada a la asistencia y cuidado de adultos mayores de la comuna.
3.- Agrupación de Panificadores Artesanales La Calera: por un millón de pesos, para la compra de equipamiento, implementación e insumos de panadería y repostería.
4.- Junta de Vecinos “Las Margaritas I”: por un monto de $1.950.000 para la compra de materiales, mano de obra y flete en la construcción del cierre perimetral.
5.- Club de Rayuela “Los Toritos”: por un monto de $1.222.500 para la compra de materiales de construcción de cocina, bodega y baño, en el terreno que fue entregado en comodato al club por la Municipalidad de La Calera.