La autoridad local entrega plantines de hortalizas a las familias para fomentar la alimentación autosustentable
HIJUELAS.- La Municipalidad de Hijuelas inició entrega de plantines de hortalizas para la creación de pequeñas huertas en los hogares, ayudando a la economía familiar y fomentando la alimentación saludable.
Las familias del sector Rabuco de la comuna de Hijuelas, fueron las primeras beneficiadas con la distribución de plantines, en esta ocasión de tomates y lechugas, que les permitirán habilitar en sus hogares mini huertas autosustentables.
Esta iniciativa es parte de un convenio de colaboración y ayuda mutua, celebrado semanas atrás por la Municipalidad de Hijuelas y la empresa Europlant, el que contempla distintas acciones en ayuda directa de la comunidad.
En marco de esta primera entrega de plantines de hortalizas, profesionales del equipo Prodesal Hijuelas, asesoraron a las más de 140 familias favorecidas, en temas de correcto cuidado y mantención de los vegetales.
El reparto se desarrolló en la sede vecinal de Rabuco y se coordinó por pequeños grupos, de manera ordenada y cumpliéndose todos los protocolos preventivos de seguridad para evitar posibles contagios de Covid 19.
La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, quien estuvo presente en las entregas, destacó que gracias a este convenio las familias hijuelenses podrán habilitar en sus hogares pequeñas huertas autosustentables, ayudando así a la economía familiar y fomentando la alimentación saludable.
Durante las próximas semanas continuará la entrega de plantines en distintos sectores de la comuna de Hijuelas. Para acceder a este beneficio, la comunidad sólo debe coordinarse previamente con sus dirigentes vecinales, para que éstos agenden fechas y lugares de reparto con la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Hijuelas.