Normativa fue aprobada de manera unánime por los concejales de la comuna
CABILDO.- Desde el día de hoy jueves 30 de abril, toda persona que transite por el espacio público o que se encuentre en lugares de uso público en la comuna de Cabildo, deberá usar una mascarilla que cubra su nariz y boca, debido a la Ordenanza Municipal aprobada en Concejo Municipal.
Para los efectos de esta ordenanza, se entenderá por mascarilla cualquier material que cubra la nariz y boca para evitar la propagación del virus, ya sea de fabricación artesanal o industrial.
Según indicó el alcalde Patricio Aliaga, “esperamos reducir los riesgos de contagios al implementar esta medida de manera obligatoria en toda la comuna. Lamentablemente, a la fecha muchas personas aún no creían necesario su uso, lo que sin duda aumentaba los riesgos de infección en las familias de Cabildo”.
Para que los vecinos tengan tiempo de adaptarse a la medida, habrá una marcha blanca hasta el 6 de mayo. Sin embargo, de ahí en adelante se cursarán multas a quienes no usen mascarillas.
La infracción, señalada en el artículo 1° de la Ordenanza Municipal, podrá ser sancionada con multa de hasta media Unidad Tributaria Mensual, sin embargo, en caso de reincidencia, la multa podrá ascender hasta dos Unidades Tributarias, pasando con eso los $102.442. La fiscalización de esta Ordenanza será realizada por Inspectores Municipales, como a su vez personal de Carabineros de Chile.