La idea es potenciar este sector comercial y atraer a la comunidad
QUILLOTA.- La pasada semana el alcalde Luis Mella se reunió con los comerciantes del sector Corvi, principalmente de la plaza Arturo Prat, quienes buscan potenciar este sector comercial y atraer a la comunidad, creando una espacio encuentro y recreación.
Según explicó el alcalde Luis Mella, en primera instancia se creara una especie de “mini mall” en el lugar para potenciar el espacio comercial y brindarle más oportunidades a los emprendedores.
“Vamos a usar una estrategia que es perfectamente posible y que es legal, que es transformar esto en un ‘mini mall’, con lo cual vamos a tener baños comunes que sirvan para los operarios y para el público en general, y que permita que este sector de la Plaza Arturo Prat se transforme en un atractivo con cafés, con incluso algún pub en la noche”, indicó el alcalde.
Según señaló Mella, la intención es “dar vida a este sector de La Corvi. Por lo tanto, podamos ayudar a emprendedores, comerciantes, que si no tienen esta solución tendrían que cerrar sus negocios”.
El alcalde de Quillota comprometió a los profesionales de Secplac y Obras, para realizar un estudio de los requisitos y costos del proyecto, que pueda permitir a los comerciantes de este espacio cumplir con la normativa vigente que exige el servicio de salud para la atención de público en sus negocios.