La actual pareja del sujeto y su ex, se encontraron cara a cara y no pudieron soportar la rabia acumulada
LOS ANDES.- El pasado lunes, a eso de las cinco y media de la tarde, cuando una mujer de 39 años se encontraba al interior del Espacio Urbano de Los Andes mirando algunos productos exhibidos en una joyería, otra mujer, de 29 años, la abordó sorpresivamente, en compañía de otras dos personas.
Según relató el capitán de Carabineros Víctor Torres, “por esos azares del destino, se encontraron estas dos personas que mantenían cierta problemática previa que originó que al verse, de forma espontánea, comenzaran a discutir”.
Primero fue un encontrón verbal, que se convirtió en un intercambio de palabras de grueso calibre. Pero a medidas que pasaron los segundos, el episodio encegueció a ambas mujeres que, olvidando que se encontraban en un espacio público, poco a poco comenzaron a gritonearse e insultarse.
A esas alturas, los epítetos eran escuchados casi por todos los concurrentes al centro comercial. Algunos tomaron distancia y otros lisa y llanamente se pararon a contemplar el violento alegato, sin pensar, probablemente, que esto recién comenzaba.
Claro. Porque de repente ardió la mecha y ambas mujeres pasaron derechamente a los golpes, los arañazos, los tirones de pelo e incluso mordiscos.
Ante la violencia inusitada, debió intervenir personal de seguridad del recinto comercial, que logró detener la pelea, aunque a esas alturas ambas rivales ya lucían los signos de la lucha. Tras la llegada de Carabineros, ambas fueron llevadas a la comisaría y el hospital a constatar lesiones.
LÍOS AMOROSOS
Ahora, ¿qué generó esta trifulca? Pues bien, la mujer que se encontraba en la joyería era la ex pareja del hombre que actualmente decidió compartir su vida con la segunda mujer.
“La ex pareja del hombre, al notar la presencia de la otra mujer, reaccionó de forma descontrolada al verla en el lugar. Se dio cuenta al Ministerio Público de este hecho, el cual si bien es cierto establece penas asociadas bajas, determina desde multas hasta la prohibición de acercarse a la víctima”, sostuvo el capitán Torres.
Según el oficial, no existen datos documentados que demuestren hechos similares en el pasado entre ambas mujeres. Y de hecho, en la estadística policial del 2018 este hecho se convirtió en la primera riña del año. En este contexto, el oficial explicó que se entiende por riña cuando ocurre un encuentro entre dos o más personas donde se avanza desde la violencia verbal a la física.