Mujer que sufrió derrame cerebral la noche de año nuevo antes de dar a luz continúa grave

Publicado el at 07/01/2019
2927 0

Karla Muñoz Alegre tuvo a la primera guagua de la provincia de Quillota en medio de esta tragedia

LA CALERA.- La historia tras el nacimiento de la primera guagua en la provincia no es tan alegre como muchos esperarían. Cuando eran las 23.30 de la noche del 31 de diciembre, la familia de Karla Muñoz Alegre sufriría un alarmante episodio.

Fue en momentos en que se disponían a terminar de preparar la cena, cuando Karla -quien tenía un embarazo de 38 semanas- se desmayó en el baño de su hogar tras quedar sin respiración. Fue su mascota quien amortiguó la caída y a través de sus gemidos avisó a su esposo, Cesar Centella, de lo que estaba sucediendo.

Inmediatamente comenzó a practicarle maniobras de reanimación mientras esperaba la llegada de la ambulancia que la trasladaría al hospital Mario Sánchez Vergara de La Calera. Fue en el recinto asistencial donde recibió las primeras atenciones para luego derivarla al hospital San Martín de Quillota.

Fue en este hospital dónde nació por cesárea la pequeña Julia Amparo a las 00 horas con 14 segundos, convirtiéndose en la primera guagua nacida en la provincia. Inmediatamente la pequeña debió ser llevada al hospital Gustavo Fricke para ser sometida a un proceso de hipotermia, pues al sufrir también asfixia era necesario someterla a un proceso de frío para evitar secuelas.

Durante 72 horas Julia Amparo permaneció en ese lugar, para luego pasar a una incubadora de calor donde y hasta hoy permanece con diagnóstico reservado. Mientras tanto, Karla Muñoz fue trasladada al hospital Carlos Van Buren donde se mantiene en la unidad de cuidados intensivos de neurocirugía, en estado de gravedad y con diagnóstico reservado.

Por su parte, sus familiares y amigos están organizando distintas actividades en apoyo a los gastos que han tenido que realizar estos días. Para esto, el próximo sábado se realizará una completada a beneficio en  calle Lautaro con Arica 831, desde las 17 horas. Cualquier cooperación que quisieran realizar pueden comunicarse con la familia al teléfono +56 9 9388 9802.

Comentarios