Cristina Godoy lleva 16 días de espera por un hígado y su hijo hizo un llamado a la solidaridad
NACIONAL.- En un crítico estado de salud se encuentra la liguana Cristina Godoy de 57 años, quien tras sufrir una hepatitis fulminante hace un mes y estar internada en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, fue trasladada hasta la Clínica Las Condes en la Capital, donde lleva 16 días internada, mismo tiempo que pasó a ser la primera en la lista nacional para un trasplante de hígado.
Su hijo, Francisco Astudillo, hizo un llamado a fomentar la donación de órganos, en horas que son cruciales para la recuperación de su madre:
“Hago un llamado a la comunidad a conversar en familia en vida el hecho de donar órganos. Lamentablemente uno nunca piensa que vivirá una situación así, es terrible. El panorama puede cambiar en 5 minutos. El tiempo es oro y es crucial que ella tenga un donante lo antes posible. Son 16 días, ha aguantado bastante esperando un hígado” dijo.
El caso de Cristina, -oriunda de La Ligua, pero que vive junto a su familia en la comuna de Quilpué- se une a los cerca de 2.000 pacientes que se encuentran en lista de espera de órganos en Chile, de los cuales más de 100 aguardan por un hígado. Hace unos días, la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, publicó el llamado de este joven en redes sociales, donde se apoya con el hashtag #UnHígadoParaCristina.
https://www.facebook.com/intkarlaenaccion/posts/2090255441228488