Mujer narra violento asalto sufrido en Quillota: “Eran dos niños armados”

Publicado el at 10:19 am
5584 0
asalto mujer quillota

Menores de edad trataron de abrir el vehículo y la amenazaron con un arma a plena luz del día

QUILLOTA.- Una mujer de unos 45 años, que vive en Quillota, contó a El Observador los momentos de terror que vivió cuando dos niños trataron de asaltarla para robarle su auto, en las cercanías de su casa y a plena luz del día. Ella hizo todas las denuncias y, gracias a su descripción, la policía reconoció a los autores del atraco, pero nos pidió que por seguridad mantuviéramos su nombre en reserva.

“Eran las 16:40 horas cuando me subí a mi auto. Luego avancé un par de metros y quedé detrás de otro vehículo, que se detuvo en un Disco Pare. Por lo tanto, puse primera y luego acomodé unos papeles”, relató. Luego dijo que dos niños comenzaron a caminar hacia el auto muy lentamente. “Los vi y me acordé de mi sobrino de 13 años. Ellos eran más chicos, así que imaginé que tenían como 12, tenían la carita de niñitos”, aseveró. En ese momento no pasó por su mente que podría tratarse de un posible asalto, así que no le dio mayor importancia a la situación y siguió concentrada en sus actividades.

“UNO ESTABA ARMADO”

Sin embargo, uno de ellos se paró delante del auto, mientras que el otro pasó por la puerta del copiloto. Paralizada, se dio cuenta cómo este último se abalanzó sobre la puerta tratando de abrirla. “Lo miré y en ese momento me apuntó con una pistola”, dijo, aún impactada. Es que si ya le parecía raro ver a dos niños con actitud delictual, ver a uno de ellos armado fue más desconcertante.

La mujer tenía puesta música a alto volumen, por lo que no pudo escuchar  lo que le gritaron los adolescentes. Por eso, en un abrir y cerrar de ojos, la conductora sólo atinó a poner la marcha atrás para zafarse de los niños asaltantes que tenía adelante y al costado del vehículo. Y cuando llegó al bocacalle de Diego Echeverría, avanzó de manera normal por esa calle hasta llegar a Carrera.

Pero luego siguió contra el tránsito por Esmeralda, hasta llegar a la nueva Comisaría de Carabineros, ubicada en esa misma calle a la altura del 573, donde la policía atiende desde marzo de este año .

Inmediatamente salió un grupo de carabineros para ver qué estaba ocurriendo. “Salieron a verme y a mirar el auto, por si tenía algo. Les di una descripción de cómo eran y salieron a buscarlos”, expresó la mujer.

Además, añadió a su relato que, a los pocos minutos, personal de la Sección de Investigaciones Policiales lograron detenerlos en las inmediaciones de la Villa Los Paltos. Los menores fueron identificados con las iniciales R.A.M.V. de 15 años y con domicilio en la comuna de Concón y S.I.O.M., también de 15 años, quien vive en el sector rural de Manzanar. Uno de los menores portaba un arma de fuego, tipo revólver, pero a fogueo.

Ambos pasaron a control de detención durante la jornada del sábado en el Tribunal de Garantía de Quillota como autores del delito frustrado de robo con intimidación. A través de la pantalla de Zoom y en presencia de sus tutores legales, los jóvenes quedaron sometidos al Programa de Medidas Cautelares del Sename, siendo citados a una audiencia para el miércoles.

Más tranquila, la víctima afirma que los vecinos de ese sector ya están avisados y al pendiente de cualquier tipo de actividad extraña: “Nunca me había pasado algo como esto, eran unos niños muy bien vestidos, es algo que nunca esperé. Mi reacción fue puro instinto, así que es mejor que todos tengamos más cuidado y ojalá los vecinos estén unidos como en el sector donde ocurrió esto”.

Comentarios