SANTA MARÍA/SAN FELIPE.– La tarde de este lunes 11 de noviembre, un funcionario de la municipalidad de Santa María logró evitar una tragedia que bien podría haber tenido consecuencias fatales y que ocurrió justo en el frontis de la municipalidad.
Fue en horas de la tarde, cuando hasta el edificio, ubicado en calle O’Higgins 843, llegó una joven mujer, la cual sacó un contenedor que contenía combustible, el cual comenzó a rociar sobre su cuerpo.
Sin embargo, un funcionario municipal, que además es voluntario de Bomberos, se percató de la intención de la mujer y cuando esta encendía la llama para auto inmolarse, el funcionario se abalanzó sobre ella, lanzándola al suelo.
Con esta valerosa acción, la mujer solo resultó con quemaduras menores, siendo trasladada al hospital San Camilo de San Felipe, donde se recupera de sus lesiones.
“Hoy vivimos una situación delicada en el frontis de nuestro Municipio, donde una vecina intentó quemarse a lo bonzo, gracias a la rápida acción de un funcionario municipal y bombero, la joven fue salvada y según los últimos reportes se encuentra con lesiones leves. Como Municipalidad, estaremos brindando todo el respaldo necesario a ella y a su familia en este difícil momento”, detallaron en un comunicado desde la Municipalidad de Santa María.