La encañonaron y subieron a un vehículo, pero logró escapar y dar aviso a Carabineros
LIMACHE.- El llamado de auxilio de una mujer que informó haber sido víctima de un secuestro por parte de dos hombres, permitió el rápido accionar de Carabineros, logrando la detención de dos personas y la incautación de un vehículo, un arma y más de 850 dosis de drogas.
Según los antecedentes proporcionados por el Mayor Gerardo Román, de la 3ª Comisaría de Limache, la mujer -de 45 años- habría sido abordada el día sábado por dos individuos armados, siendo golpeada y retenida contra su voluntad a bordo de un vehículo.
“Personal de Carabineros de la 3ª Comisaría de Limache se traslada hasta el domicilio de la víctima, quien señala haber sido amenazada con un arma de fuego y obligada a subir a la fuerza y contra su voluntad a un vehículo de color gris, para posteriormente ser amenazada en reiteradas ocasiones mientras era movilizada por diversos sectores de la comunidad”, informó el Mayor Román.
Según los antecedentes del caso, la mujer logró zafarse de sus captores, siendo asistida por una persona en la vía pública, tras lo cual dieron aviso a Carabineros, dando la descripción de los sujetos y del vehículo.
Mientras esto ocurría, Carabineros recibía otros llamados de alerta de disparos en la vía pública efectuados por los mismos sujetos, que finalmente fueron interceptados y detenidos, encontrándose en su poder un arma, 842 dosis de pasta base de cocaína, una bolsa de clorhidrato de cocaína y otra bolsa de marihuana.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia y enfrentaron cargos por los delitos de secuestro con lesiones y tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva.