Se cree que una banda se instaló en la zona para desmantelar vehículos, aunque han fracasado en sus últimos intentos
LA CALERA.- La historia de Julia es conmovedora. Ella es una persona conocida en Artificio y tiene un emprendimiento de ventas, por lo cual se mueve constantemente por la zona. Y fue la noche del miércoles de la semana pasada, a eso de las 22:30 horas, cuando enfrentó una situación aterradora que espera no volver a vivir.
“Esa noche venía de vuelta desde la casa de mi madre. Viajaba sola en mi automóvil, transitando entre avenida J.J. Godoy y calle Las Américas. En ese lugar se me cruzó un auto oscuro, con todas sus ventanas polarizadas. Y desde la parte trasera de la cabina bajaron dos tipos, también vestidos de negro”, relató.
Si la aparición del auto oscuro con los hombres de negro ya era una amenaza, Julia vio que uno de ellos se acercaba con algo parecido a un fierro. “Cuando me di cuenta de lo que pasaba y del peligro que enfrentaba, subí con mi vehículo por la vereda. Evité atropellarlos, aunque con el susto me habría dado lo mismo hacerlo”, manifestó.
“Como todo esto pasó cerca de mi casa -agregó-, logré esquivarlos y meterme al pasaje donde vivo. Aunque de igual manera uno de los tipos alcanzó a tironear una puerta del auto desde las manillas. Eso sí, felizmente las tenía cerradas y con seguro. Querían llevarse el auto”.
Más tranquila, dijo: “Conmigo no pudieron, pero de seguro andan por allí tratando de hacerlo con otras personas. No sé cómo llegué manejando a mi casa. Los nervios no me dejaban y tenía miedo al pensar en lo que me había pasado. Yo me fui a vivir a ese lugar porque mi madre estaría cerca y porque era `relativamente tranquilo´”.
Julia dice que no ha hecho denuncia por lo ocurrido, pues su experiencia con los organismos policiales y de la justicia no ha sido la más buena. “Me han robado tres veces en mi casa y he hecho esas denuncias, pero prácticamente me han pedido el RUT de los ladrones. Por eso hago público este hecho. Para que la gente y especialmente las mujeres estén alertas”.