Según la familia de la víctima, la funcionaria de la Municipalidad de Zapallar se habría acercado admitiendo haber arrollado a la mujer.
ZAPALLAR.- El viernes 21 de enero a las 09:30 horas ocurrió un accidente en Cachagua, Zapallar, en el que una mujer, identificada como Raquel Vicencio, fue atropellada por un vehículo. El conductor del automóvil no prestó ayuda a la víctima y huyó en dirección desconocida tras el impacto.
Desde entonces, la familia de Raquel Vicencio (quien permanece en estado de coma), clama por justicia y que sea encontrada la persona que manejaba el vehículo y se dio a la fuga.
Según la familia de Raquel Vicencio, hace unos días una mujer que trabaja en la Municipalidad de Zapallar se habría acercado a los parientes de la víctima para expresar su arrepentimiento e intención de “arreglar” lo acontecido. Fue entonces que los parientes de la víctima expresaron mediante una publicación en Internet, su disgusto hacia el comportamiento de la funcionaria municipal y rápidamente en redes sociales se difundió el caso.
Como respuesta, durante el martes 01 de marzo la Municipalidad de Zapallar emitió un comunicado público que parte de la siguiente forma: “Hemos tomado conocimiento de la situación que involucra a una funcionaria municipal en el lamentable accidente ocurrido en Cachagua el día 21 de enero del presente año”.
En el texto, se expresa la voluntad para colaborar “con los antecedentes que se nos requiera, tal como hemos hecho desde el primer minuto”, tras lo cual cierra lamentando los hechos ocurridos y solidarizando con la familia afectada.
Cabe mencionar que el concejal Independiente del municipio, Reinaldo Fernández Silva, se habría comunicado con la familia de la víctima para ayudarles a nivel judicial.
ESTE VIERNES NUEVOS ANTECEDENTES EN LA EDICIÓN IMPRESA Y DIGITAL DE EL OBSERVADOR